Pac-Man, origen del nombre del comecocos


La imagen de un círculo cortado en un segmento, con la apariencia de tener una boca abierta y lista para devorar, salta desde mi mente de recuerdos. Pac-Man o Comecocos seccionó en 1979 el espacio que el clásico Space Invaders ocupado en ese tiempo.

Pac-Man cosechó éxitos al instante, gracias a la oportuna creatividad del diseñador Toru Iwatani de Namco. El primer Pac-Man fue lanzado comercialmente en 1980 por Midway Games.

Hombres y mujeres sintieron que Pac-Man daba la hora del día, era un juego novedoso, divertido y con reglas antes no vistas. La simplicidad lo convertía en el título para todos,


¿Qué difícil es hacer que Pac-Man devore todos los cocos?
No es nada complicado, basta con dirigir bien a nuestro amigo amarillo, devorar todos los cocos (pequeños y grandes), escapar de los perseguidores o aplicarles una mordida (¿tendrán buen sabor?)

¿Bautizar a un círculo de hambre implacable como Pac-Man?
Es tiempo de saberlo, el nombre Pac-Man proviene de la onomatopeya japonesa paku (sonido que se hace al abrir y cerrar la boca). En Japón era conocido como Puck-Man, pero la empresa Midway pronto lo cambiaría haciéndose conocido en el ancho mundo como Pac-Man.

¿Y por qué no se conservó el Puck-Man?
Solo imagina el problema que resultaría si las personas malintencionadamente cambiaban Puck por Fuck, del idioma inglés significa follar (alusivo a tener relaciones sexuales).

Realmente un acierto la modificación. Al final siempre los clásicos nos beneficiaron y dejaron escuela básica para los videojuegos actuales. Pac-Man es de aquellos juegos que aun conservan esa alma inicial. No sé si exista un título así, pero imagínate una mezcla de Pac-Man con Space Invaders, “Pac-Invaders”, tremenda alma que tendría.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: