Mario, un héroe bonachón


Mario es el héroe por excelencia, el ícono de éxito que representa a la empresa Nintendo desde 1983. Hoy su mundo arcade sigue teniendo un impacto bastante importante en el universo de los videojuegos y de los personajes y héroes famosos.

Mario como héroe tiene un comportamiento muy amable, simpático y aventurero, difícilmente se queda sin energías. Jamás deja de lado su inconfundible traje rojo y azul (debe tener un ropero enorme). Antes era conocido como Jumpman (el saltador en Donkey Kong).

Su oficio favorito es la fontanería, aunque últimamente se dedica a ser el héroe, lo hace desde aquel día que fue trasladado como por arte de magia (lógico que fue mágico), a un universo que requería un salvador con actitudes aventureras.


Mario no es precisamente el hombre musculoso lleno de armamento hasta los dientes, sin embargo, aquel bajito cuerpo, tiene la incansable habilidad de correr y saltar fiel a su estilo (entre otros poderes que de sobra obtiene), y todo para rescatar a su amada princesa de las garras del malévolo Koopa, un villano reptil de tuberías.

No olvidemos que Mario además de aquel estilo que tienen sus bigotes, también recibe debes en cuando la ayuda de su querido y en traje verde, hermano Luigi. Hablando de ellos (italianos bigotones), les cuento que agradecen siempre una buena pasta, pizza o lasaña.

En definitiva, Mario rompe con todas las reglas que la moda de los héroes actuales impone, llegó para quedarse y mantener la línea de sus medidas sin mayores cambios que los innumerables lanzamientos a los que les da el título. Mario hay para rato, quizá por siempre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: