El momento más feliz de un gamer

Recuerdo cuando logré acabar el Doom, no tenía ni idea de que sucedió, solo sé que sentía que mi vida dependía de el poder terminar con cada uno de los enemigos que la jauría lanzaba en mi contra. Era una locura, hace muchos años, hoy tengo 29 y jugué Doom cuando tenía 12 me parece (espero no equivocarme).

Y si le hecho al tiempo un retroceso mucho mayor, se van creando en mi mente el sonido de las espadas y los pisos falsos del clásico e inolvidable Prince of Persia, la primera vez que lo jugué fue en una vieja PC monocromática 386, se lo imaginan.

Gameplay DOOM

Seguro te pasó, era un loco, con mi humilde disco duro de 80 megas, me la pasaba cambiando juegos con los amigos y demás conocidos, todos estos juegos corrían bajo el sistema DOS, tuve sin mentir unos 300 a 400 títulos. No lo recuerdo, a veces solía como cualquier niño apuntar y hacer la lista de los que tenía y los que quería.

Gameplay Monkey Island 1 y 2

Que momentos felices, mucho más cuando acababa alguno, me pasó con el Monkey Island 1 y 2, igual con Indiana Jones y su aventura por la Atlántida, quería tener un disco duro infinito para así no tener que borrar los juegos para hacer espacio a otros (el dinero no alcanzaba para tantos diskettes).

Yo soy un desordenado (se darán cuenta por el post jeje), un día me gusta un género al otro me agrada uno diferente, tanto así que suelo dejar de lado por el momento algunos juegos sin terminar para ponerme a jugar el último de moda o que como imán me atrajo. Le pasa a todos supongo.

¿Pero cuál es el momento más feliz dirás?, pues el momento, el instante aquel cuando terminamos un videojuego (no tiene que ser el tuyo, todos somos un mundo), pero me sucede eso, que me éxito de gritos y festejos cuando logro acabar un videojuego. Es verdaderamente emocionante.

Gameplay Prince of Persia

Las locuras de niño se nos vienen de golpe, recuerdas terminar títulos como God, Duke Nukem 3D, Doom, Prince of Persia, Alone in the Dark, Descent, Heretic, Hexen, Wolfenstein 3D, Syndicate, Maniac Mansion, Worms, Supaplex, Day of Tentacle, Street Figther, Mortal Kombat, Sokoban, Warcraft, CD-Man, Flashback, Blackthorne, y un montón que no recuerdo pero siento que disfruté (si alguien los menciona seguro mi memoria se optimiza jeje).

Gameplay Sokoban

Hoy los desafíos son más complejos (la frenética evolución, creación e invasión), aunque ciertos títulos no llegan a ello y se supone son difíciles de terminar. Bueno, ahí encontraré momentos sublimes, para gritar y contarles a las personas que logre llegar al último nivel, sin importarme que a ellos no les importe.

Y tú, cuéntame, ¿cuál es el momento más apetitoso que como gamer tienes?, cuéntanos y menciona algunos de esos juegos con los que creciste, enriquece estas recontra humildes líneas con tu jugable experiencia. Volvamos a ser niños (seamos clásicos jugones).

2 comentarios

  1. Ja, definitivamente acabar un juego, es todo un logro, un momentum que te llena de mucha satisfacción. Es como haber cumplido la tarea, es tener éxito en algo. Y bueno, basándonos en esa premisa de lo excitante que es acabar un juego, lo peor que le puedes hacer al ganón es apagarle su cónsola en ese momento. Jajajaj, bueno, ahorita me río pero algo así me pasó. Iba en la secundaria por ahi finales del 1999 y después de tantas horas, semanas y meses de juego, logré acabar final fantasy vii, y era un final muy largo, considerando q en esa epoca los finales consistían en la leyenda “game over” y muchos creditos. Pero este juego, ya tenía muchos videos, y mucha historia de desenlace que no pude ver, ya que mi mamita llegó de viaje justo en ese momento y requiere atención y contar sus experiencias, etc lo que impidió q mi hermano y yo viéramos el final, ya que ni pausa le podíamos poner. Jajaj, me río ahora, pero que drama hicimos y pues pasaron varios años antes de que consiguiera rippear los videos del juego y ver el final, pq además no he vuelto a terminar el jueguito y pues no soy tan gamer como vos, me gusta jugar, me encanta, pero nunca he jugado tanto como vos ni he terminado tantos juegos como vos, realmente acabar un juego para mí es proesa. Es rarísimo, normalmente no logro terminarlos, me atoro o me fastidio pq son demasiado largos. En fin, solo keria comentar. Jajja, buen post.

  2. Bueno tampoco he teminado todos los que tuve, traté claro, pero no soy ni un poquito de lo que otros rallados son. jeje…

    Soy rallado pero con cierta cordura… por el momento…

    Saludos me gustó tu historia y te dieras tiempo a dejarla aquí, gracias a ti.

Responder

