Recordando al mítico DOOM


Me asaltan los recuerdos del tiempo aterrador que para nosotros y otros sigue significando la palabra DOOM, aquel videojuego de acción en tercera persona que desde 1993 cosecha un gran número de gamers que le otorgan el hito base para los hoy videojuegos del género y amantes de los FPS (First Person Shooter).

Fue iD Software la empresa que arriesgo con la idea de un polémico juego, que corría bajo el sistema operativo DOS de las viejas 386 o 486, fiel al estilo de Wolfeistein 3D (el primer FPS de iD Software), DOOM consiguió mejoras considerables, gráficas sugerentes y acción con sobresalto infernal. Yo lo jugada de madrugada y a oscuras para darle ambiente más real.

¿Qué o quién eres en DOOM?
Tu sangre corre por las venas de un aguerrido Marine, que trabajando en la estación Phobos (una Luna de Marte), vive la catástrofe que un accidente desata, quedando así las puertas del infierno que todos temen y creían leyenda, liberadas en la zona espacial.


Siendo tú, el único superviviente, debes combatir a cuanto demonio, zombies soldados y demás siniestros enemigos se pongan a tu paso, retándote a usar con sus muy malos modales tu humilde pero poderoso arsenal, la lucha va desde el puño duro hasta el uso aniquilador de la intimidante BFG 9000. Recuerdo el destrozo que causaba la Sierra Eléctrica, mi favorita.

Objetivo DOOM
Nivel a nivel debes luchar por salir con vida, acabando con todas las semillas del mal que parecen percibir tus latidos. La meta del Marine es llegar al final de cada mundo alcanzando la puerta que dice EXIT (ándate con cuidado, podría ser una trampa). Dura pelea es DOOM, recuerdo intentar acabar con aquel dichoso Minotauro Cibernético (con dos o tres disparos estaba frito).

Cierta polémica con sabor a victoria
Aún en estos años de modernismo y renovación del entretenimiento, DOOM sigue estando presente y 100% jugable, ya sea por la maravilla de su desarrollo o por la polémica de ser uno de los juegos más violentos de todos los tiempos, no olvido que el videojuego estaba repleto de imágenes demoniacas, después de todo se abrió el infierno, ¿qué querían los críticos? un papel tapiz de cariñositos y pequeños ponny…

Una respuesta

  1. […] Recordando al mítico DOOMvideosjuegos.wordpress.com/2008/10/04/recordando-al-mitico-d… por wolfcat hace pocos segundos […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: