Origen de los videojuegos

Toda historia tiene un inicio, y la fecha que marcaría la huella inicial hacia un camino de entretenimiento, que posiblemente no sepa de límites y finales, fue el año de 1947. La memorable idea fue concebida por Thomas T. Goldsmith Jr. Y Estle Ray Mann, ellos inscribieron una aplicación el 25 de enero de 1947 y la patente se les otorgó el 14 de diciembre de 1948.

Sin embargo aún no era real la idea de un videojuego puro, pasaron varios años hasta que en 1952, se creó OXO, un videojuego gráfico computarizado, fruto de la tesis doctoral sobre la interactividad entre computadoras y humanos de Alexander Sandy Douglas, Universidad de Cambridge – Inglaterra. OXO es una versión del “Tres en Raya” escrito para la computadora EDSAC.

OXO era capaz de tomar decisiones tomando en cuenta los movimientos del jugador. Sin embargo existen ciertas discrepancias sobre el considerar a OXO como el primer videojuego puesto que no contaba con videoanimación.

Años después se crearían juegos como William Higinbotham’s Tennis for Two (1958) y el Spacewar (1962), considerado como el primer videojuego computacional. Computer Space (1974), fue el primer videojuego comercial, funcionaba con monedas.

Cabe destacar a la Magnavox Odyssey (1972), como la primera consola casera de videojuegos, dando así inmensa contribución a la historia de los videojuegos, sentando bases para las consolas actuales.

Nada está dicho en el mundo de los videojuegos y las consolas, la tecnología vive tiempos de auge, dinámicos y en busca de renovación, queda latente el instante que nuevas consolas y videojuegos jamás antes vistos vean la luz para los sentidos de los presentes y futuros gamers.

Una respuesta

  1. […] El origen de los videojuegos videosjuegos.wordpress.com/2008/10/04/origen-de-los-videojue… por wolfcat hace pocos segundos […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: